Difusión de los géneros, características, plataformas, herramientas de desarrollo que se usan en la industria de los video-juegos

Yamil Edinson Lambert Sarango

Resumen


En esta investigación se documenta la base teórica desde la historia de los video-juegos, la guerra fría, los primeros video-juegos, la primera videoconsola, la segunda guerra mundial y Japón como puntos importantes en cuanto a su aporte al nacimiento de esta industria; además se describe el nacimiento de los primeros video-juegos como Tennis for two,  SpaceWar , PONG, Space Invaders, Pac-man, el aporte de la empresa ATARI, hasta la crisis de 1983, luego se analiza el mercado de los video-juegos, su naturaleza, y características; se explicara los distintos géneros, además de la clasificación de contenidos usando la ESRB (Entertainment Software Rating Board por sus siglas en inglés) y la PEGI (Pan European Game Information por sus siglas en inglés),  se documenta el uso y evolución del hardware en el desarrollo de video-juegos, tomando en cuenta las plataformas, máquinas recreativas o Arcades, haciendo énfasis en las consolas y sus generaciones, además el uso del software en el desarrollo de video-juegos, tomando en cuenta su arquitectura, sea esta dirigida por datos o componentes; sus técnicas, con sus tecnología en APIs para video sean estas OPENGL o DIRECT3D; además de los principales motores 3D existente en la industria de los video-juegos.

Palabras clave


video-juegos, ESRB, PEGI, informática, académica, tecnología, motores 3D, consolas, plataformas, géneros, característica, arquitectura, OpenGl, Direct3D.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Una publicación de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).

Revista Tecnológica ESPOL - ISSN 1390-3659