Sistema inteligente con base en juegos abstractos para el desarrollo de la inteligencia humana
Resumen
El presente proyecto permite el desarrollo y evaluación de las bases cognitivas por medio de juegos abstractos únicos; la principal función que brinda esta aplicación, basada en el desarrollo web, es un entorno amigable, que permite la estimulación de diferentes inteligencias. El desarrollo web utilizado, a través de la creación de una aplicación híbrida, habilita el acceso a dispositivos móviles. Se han instaurado una serie de pruebas aleatorias, que incluyen varios niveles de dificultad con escenarios diversos, que sistematizan información estadística sobre los resultados de las pruebas de cada persona, con el fin de demostrar, cómo se estimuló el desarrollo cognitivo, en los diferentes intentos que el usuario realizó; esto genera una base de datos que contiene una muestra de resultados variados y extensos, en personas, de diferentes edades. La aplicación de algoritmos para la evaluación de estos resultados, representa un análisis evolutivo de cada inteligencia que mide su desarrollo desde la niñez a la adultez, inclusive podría ser utilizado, por los expertos para monitorear, el posible declive al llegar a una edad madura. El objetivo principal del proyecto es facultar a los usuarios del sistema, conocer el avance de sus bases cognitivas como: inteligencia lógica matemática, evaluación espacial, atención, memoria a corto plazo, procesamiento auditivo, habilidad sensoria perspectiva y psicomotriz; además, el sistema analiza, con distinción de edad, por medio de una adaptación de cálculos estadísticos, los resultados que muestran los contrastes en el desempeño; así como presenta una serie de actividades, que ayudaran al usuario a la estimulación y perfeccionamiento de estas inteligencias.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Una publicación de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).
Revista Tecnológica ESPOL - ISSN 1390-3659